
Algunos de nosotros recordaremos a las mamás, otros a las abuelitas, repitiéndonos constantemente estas frases…. y no eran en balde.
La mala postura que adoptamos al estar de pie o sentados y sobre todo cuando pasamos muchas horas en la misma posición como cuando estamos ante el escritorio, tiene graves repercusiones en nuestra salud. Hoy día se ha desarrollado toda clase de estudios al respecto, conocidos bajo el nombre de “Ergonomía”. Esto en pocas palabras es ajustar nuestro lugar, entorno y objetos que utilizamos de manera constante a nuestro cuerpo. Hacer esto, ayuda a reducir las lesiones.
Un ambiente deficiente puede provocar malestares y dolencias disminuyendo nuestra productividad. En ocasiones una mala posición puede llevarnos a desarrollar lesiones a largo plazo. Si identificas áreas que no facilitan la postura correcta de tu cuerpo, realiza los ajustes necesarios, puedes estar evitando grandes malestares que a la larga serán insoportables. Aunque ahora seas joven y no lo sientas, a medida que tu edad avance se manifestarán todas esas dolencias a las que de joven no les diste mayor importancia.

”Todo lo que hagas ahora por tu cuerpo, en un futuro él mismo te lo cobrará o te lo agradecerá, sólo de ti Depende”
No hay comentarios:
Publicar un comentario